Casa de Claude Monet

Diseñada por: Claude Monet

Año: 1883

Ubicación : Giverny

Claude Monet vivió con Alice Hoschedé y sus seis hijos en su casa de Giverny  desde 1883 a 1926. Gracias a que vivió tanto tiempo ahí, esto le permitió hacer la casa a su estilo combinado la vida personal y profesional.  

Eligió el color rosa para las paredes y el verde oscuro para la madera para que así se camuflajeara con las plantas y flores de la entrada. Su jardín tiene un estanque con los nenúfares y el puente japonés y muchas veces se inspiraba en esto para sus obras. 

La casa se divide en espacios diferentes, el primero “el salón azul” en el cual su esposa muchas veces se sentaba a leer en compañía de sus hijos. El comedor, el cual sus  paredes están decoradas con estampas japonesas, que Monet empezó a coleccionar en los años 1850, de los pintores como Katsushika Hokusai, Utagawa Hiroshige y Kitagawa Utamaro y en total tiene más de 200 estampas. La cocina, esta decorada con azulejos de color azul que crean una atmósfera tranquila, que contrasta con el amarillo del comedor. La sala y también taller de pintura fue donde Monet pasaba la mayoría del tiempo pintando sus obras. 

Actualmente la casa se puede visitar, y hay diferentes tours para conocerla. 



https://giverny.org/monet/home/

Fotos: Ann Street Studio

Anterior
Anterior

Un departamento no convencional

Siguiente
Siguiente

Studio Peake